header
 
 
¿Qué es Neurobix?

Neurobix® es un programa para estimular las capacidades cognitiva, perceptiva y motora. Este programa focaliza su acción en las neuronas creando nuevas conexiones entre ellas, a través de un ambiente propositivo de aprendizaje, con el fin de mantener y potenciar el funcionamiento cerebral.

Está basado en más de dos décadas de investigaciones hechas por neurocientíficos, terapeutas educacionales, psicólogos y especialistas de la rehabilitación.

 

¿A quién esta dirigido?

 
¿Cómo funciona?

Nuestro programa está estructurado en 4 etapas

Para cada etapa del programa contamos con un equipo de profesionales de distintas áreas como la medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, enfermería, educación física y musicoterapia entre otros.

 

¿Qué necesidades tiene Colombia de un programa como Neurobix®?

Cuando se habla de salud mental, generalmente, se piensa en enfermedades o desordenes de la mente, pero la verdad es que ésta tiene que ver con el bienestar mental de los seres humanos en cualquier etapa de la vida sin necesariamente hablar de alguna enfermedad.

El sistema de salud colombiano tiene una cobertura insuficiente en salud mental, dimensión importante para la calidad de vida de cualquier ser humano. Puntualmente, en el caso de la atención a los adultos mayores con demencia, el sistema de salud ofrece el diagnóstico y el tratamiento farmacológico, pero no ofrece una atención integral a los usuarios con esta enfermedad. En este sentido, Neurobix® se convierte en una alternativa que brinda una atención integral al usuario, al cuidador y a la familia, desde una perspectiva de salud y calidad de vida.

¿Qué resultados se obtienen?

Son varios los resultados que se pueden obtener con el programa, algunos de estos son:

  • Liberar hábitos de estrés
  • Mejorar la memoria y la atención
  • Aumentar la concentración y el aprendizaje 
  • Ampliar la percepción y la conciencia corporal  
  • Generar actitud positiva, motivación y autoestima

¿Puede una persona después de los 60 años hacer Neurobix®?

Claro que puede.Neurobix® es excelente para personas adultas mayores porque promueve la actividad neuronal y el funcionamiento cerebral. Igualmente, puede atenuar dificultades en la memoria, orientación, concentración que suelen pronunciarse con la edad.

Este programa resulta propicio para personas pensionadas ya que después de una vida laboral entran en una etapa menos productiva en donde poco se estimula el cerebro lo cual crea un espacio para que las deficiencias motoras, perceptivas y cognitivas aparezcan.

¿Hay alguna enfermedad que se pueda tratar?

Se ha comprobado científicamente que las personas con demencia se podrían beneficiar de los ejercicios neuronales. Se ha visto que en la demencia tipo Alzheimer hay una desaceleración de los procesos degenerativos del cerebro cuando se realizan ejercicios neuronales. Por esta razón,Neurobix® dirige sus actividades, con especial atención, a las personas que se encuentran con una demencia tipo Alzheimer, especialmente, en los estadios iniciales de la evolución de dicha enfermedad.

 
Av. Cr. 72 Nº 127 B 48. Bogotá. Colombia. Teléfono: (571) 8018452 - 6433443 © 2015 - Diseño Web Síganos